CURIOSIDADES

 

Hemos revisado el testamento de Dña. Ricarda Gonzalo de Liria y Blesa y hemos observado algunas curiosidades muy interesantes.

Aquí mostramos algunas de ellas....

 

  A su criada Rosa Izquierdo Marín le deja el retrato de su hija fallecida.

 

Afirma en su testamento que deja todos sus bienes y derechos como heredera a su "alma"

 

En el caso de que D. José Martí Marques y D. Agustín Soler Torres no debiesen cierta cantidad de dinero antes de la muerte de Doña Ricarda, se les perdonaría la deuda.

 

Encarga a los padres Franciscanos encargados de la fundación de Monreal que están obligados a celebrar todos los años cien misas rezadas por su alma y proporcionarles gratuitamente a seis niños pobres que asistan a la escuela ropa, alimentos, libros y cualquier otra cosa que necesitasen mientras asistan a las clases.

 

Igual ocurre con los frailes Franciscanos de Teruel al que encarga que se hagan cuarenta horas y cien misas rezadas por su alma.

 

En su última voluntad prohíbe cualquier intervención judicial en el testamento.

 

Lega a sus sobrinos Dña María Noguera y Aguavera y D. Mariano Frigola y Alcedo una masía situada en los términos de Teruel y todo lo que hay en ella en el momento de su muerte y ruega que no se venda según ella para que no salga de la familia.

 

Le deja en herencia a un tío suyo cinco mil pesetas por según Dña. Ricarda por “lo que el ya sabe”, no aparece en el resto del testamento el motivo de la herencia.

 

Otorga el derecho a los albaceas nombrados por ella y a Don Pascual Serrano Abad de vender bienes, cobrar cantidades, cancelar hipotecas, otorgar documentos y resolver todas las cuestiones e incidentes que puedan presentarse en el cumplimiento de su última voluntad.