A

ACCESO DIRECTO:

Icono que aparece sobre el escritorio del ordenador y que sirve para abrir más rápidamente un programa o un documento. Se diferencia de los iconos de archivo en que llevan una pequeña flecha curva en la parte inferior izquierda. Si se eliminan del Escritorio, no se borra el archivo o programa al que dan acceso.

Ejemplos:                        


ADJUNTO:

Archivo que acompaña a un correo electrónico. Como archivo, puede contener cualquier tipo de información (textual, de imágenes...)


ADSL:

Tipo de línea telefónica que permite trasmitir información a gran velocidad. Simultanea el flujo de datos y de voz, por lo que permite hablar por teléfono al tiempo que se usa cualquier servicio de internet. Las siglas corresponden a las palabras en inglés: Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de usuario asimétrica digital). Se dice que es "asimétrica" porque la velocidad de descarga de datos es mayor (no igual) a la de envío de datos.

Más información


ANCHO DE BANDA DIGITAL:

Es la cantidad de datos que se pueden transmitir por unidad de tiempo. Se puede usar para hablar de la capacidad de una línea telefónica, de la capacidad de un bus, etc... A mayor ancho de banda, mayor velocidad de transmisión.

Se mide en kilo, mega o gigabytes por segundo


ARCHIVO INFORMÁTICO:

Conjunto de información almacenada en un soporte informático. Puede contener información de diferentes tipos: textual, gráfica, vídeo,... Se nombra mediante un sistema que incluye dos partes: un nombre y una extensión de tres letras. Ambas partes están separadas por un punto. La extensión indica el tipo de información que contiene. Por ejemplo: documento.txt imagen.jpg


ANTIVIRUS:

Programa informático que permite detectar los virus en nuestro equipo y desinfectar, y en su caso eliminar, los archivos infectados. Los más conocidos son Norton, Panda, etc... aunque también los hay gratuitos, como Avast Home. Para descargar éste último, pincha aquí.


ARROBA:

Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio (nombre del servidor) en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través del teclado, normalmente combinando la tecla AltGr con otra de la primera fila de caracteres. Es el siguiente:

@