E

E-LEARNING:

Formación a distancia utilizando internet como plataforma de aprendizaje.


E-MAIL:

Véase Correo electrónico.


ENLACE:

Elemento de una página web que da acceso a otro documento (o a otra parte del mismo documento) al hacer clic sobre él con el botón izquierdo del ratón. Es la base del acceso a la información en la World Wide Web. Un enlace puede estar sobre texto o sobre una imagen. Se reconocen porque el puntero del ratón se convierte en una mano al pasar sobre un enlace.

También se les llama vínculos o hipervínculos.


ESCANER

Periférico de entrada que permite digitalizar imágenes y textos. Para ello, se colocan sobre su bandeja, el aparato realiza una lectura y envía al ordenador al que está conectado un archivo con los datos en formato digital.

Actualmente, se pueden encontrar escáneres integrados con la impresora en un solo aparato. Es lo que se llama "multifunción".


EXPLORADOR DE WINDOWS:

Programa que viene con el sistema operativo Windows desde la versión Windows9x que facilita el acceso y la gestión a la información almacenada en los diferentes dispositivos. Se puede arrancar desde el Menú Inicio / Programas o mediante la combinación de teclas "Tecla de Windows" + E Visualiza el árbol de carpetas en la partie izquierda de la pantalla y el contenido de las mismas en la parte derecha.


EXTENSIÓN DE UN ARCHIVO:

Parte del nombre de un archivo que aparece detrás del punto. Suele estar formado por tres letras y es lo que identifica el tipo de información que contiene el archivo, así como qué programas pueden abrirlo para mostrar y/o modificar su contenido.

Hay muchas extensiones. Aquí mostramos algunas de las más comunes:

  • Archivos de texto: .txt, .doc
  • Archivos de imagen: .bmp, .jpg, .gif
  • Archivos de sonido: .wav, .mp3, .wmf, .mid
  • Archivos de vídeo: .avi, .wmf