I

ICONO:

Pequeña imagen que representa un elemento de software (un programa, un archivo, una carpeta, un acceso directo...) Al hacer doble clic sobre él se accede al elemento. Ejemplos:

               


IMPRESORA:

Dispositivo periférico que, conectado al ordenador, reproduce sobre papel documentos con textos imágenes y gráficos. Normalmente se conecta al ordenador mediante un puerto de tipo USB.

Las impresoras pueden ser de varios tipos: de inyección de tinta o laser, en color o en blanco y negro... Las impresoras multifunción incorporan un escaner, por lo que pueder ser usadas como fotocopiadora o fax.

       


INTERNET:

Es una red de ordenadores conectados entre sí que intercambian información a través de las líneas telefónicas. Ofrece multitud de servicios como la world wide web (www), la transferencia de ficheros, las charlas en tiempo real o chats, los foros, el correo electrónico, etc...


INTERNET EXPLORER:

Es el navegador de Microsoft, es decir, el programa que permite explorar la World Wide Web. Viene instalado en los ordenadores con los sistemas operativos Windows. Hay otros navegadores que ofrecen una funcionalidad similar, como Mozilla Firefox. Su icono asociado es este:


IP:

La IP  o Dirección IP es un código numérico compuesto por cuatro grupos de hasta tres números separados por puntos, que identifica a cada ordenador conectado a la red internet, que utiliza el protocolo (código de comunicación) TCP/IP

Las siglas responden a Internet Protocol. La IP de un ordenador que servicio de acceso a inernet tiene una IP fija, es decir, asignada de forma permanente. Es la manera de reconocerlo en la red. Para facilitar la identificación, en la dirección de internet se sustituye la IP por un nombre de dominio, La traducción de IP a nombre de dominio la realizan los servidores de nombres de dominio (DNS) Sin embargo, cuando este servidor nos da acceso a un ordenador personal a internet, nos asigna una IP temporalmente para que nos identifique mientras estamos conectados. Si nos desconectamos y nos volvemos a conectar, se nos asignará otra diferente. Es lo que se llama IP dinámica.

Ejemplo de IP: 164.14.153.25