T

TCP/IP:

Son las  siglas en inglés de Protocolo de Control de la Transemisión / Protocolo de Internet. Es el código que emplean los ordenadores que están conectados por la red Internet para comunicarse entre sí. Sin este código común, sería imposible el intercambio de datos.


TERABYTE:

Múltiplo de Byte, unidad de almacenamiento de información. Se utiliza para dispositivos de capacidad muy grande, como discos duros. Véase Byte.


TOUCH PAD:

Es un periférico que viene incorporado a los ordenadores portátiles. Se trata de una pequeña superficie sensible al tacto que se viene colocada junto al teclado. Cumple las mismas funciones que el ratón, por lo que evita tener que conectar uno.


TROYANO:
Se trata de programa capaz de instalarse en un ordenador para permitir el acceso al mismo a usuarios externos, a través de Internet, con el fin de recabar información y/o controlar remotamente a la máquina en la que se ha instalado.

Realmente no es un virus, aún cuando se distribuye y funciona de forma parecida. La diferencia estriba en que el troyano no tiene interés específico en causar daños destructivos en la máquina que lo aloja, sino controlarla. Por el contrario, el virus sí.

La mayoría de los antivirus que hay en el mercado eliminan también los troyanos, aunque a veces se "ocultan" y son difíciles de detectar.

Más información


TONER:

Tipo de tinta (también llamada tinta seca) utilizado en las impresoras láser, así como en otros dispositivos que emplean tecnologías electroestáticas de impresión, como fotocopiadoras y faxes de papel normal. Se trata de un pigmento en forma de polvo extraordinariamente fino. Para producir la imagen, este polvo se deposita en el papel y es posteriormente fundido con éste mediante calor.

Por extensión, se llama toner también al contenedor en el que se encuentra esta tinta.

La impresoras en color necesitan un toner por cada color básico más otro negro.