U

URL:

Siglas de la expresión en inglés Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Es la dirección de una página web en internet. Por ejemplo:

http://www.catedu.es/aratecno

La URL está formada por
a) El protocolo de servicio (http://). Si no se escribe, el navegador lo añade por defecto.
b) El nombre de dominio del ordenador en el que está almacenada la página (www.catedu.es). No todos los dominios llevan las www.
c) La carpeta o carpetas en que se encuentra el archivo solicitado y el nombre de éste. Si el archivo es el principal de la carpeta, no es necesario indicarlo. Éste es el caso del ejemplo.

Como separador de las distintas partes se utiliza la barra /


USB:

Siglas de Universal Serial Bus (Bus en Serie Universal) Se trata de un puerto, una vía de entrada y salida de datos estandarizada (el diseño es común para tdos los fabricantes y, por tanto, se pueden usar indistintamente todos). Se usa para conectar diferentes periféricos al ordenador. La mayoría de éstos tienen la posibilidad de ser conectados por un puerto USB (impresoras, escáneres, ratones, pen-drives, lectores de Mp3...). Se representa con este símbolo:


UPLOAD:

Acción de transferir información desde nuestro ordenador a un servidor, normalmente de la red internet. Se lleva a cabo cuando se aportan archivos a una página, blog, wiki, etc...


USER ID:

Identificador de usuario. Conjunto de caracteres alfanuméricos que sirven para identificar a un usuario cuando quiere acceder a algún sistema, por ejemplo web sites, banca electrónica, emails, etc. Suelen ir acompañados de una contraseña o password.