W

WAV:

Extensión de un tipo de archivos de sonido. Viene de "wave" (onda en inglés). Fue creado por Microsoft. Se ha convertido en un estándar de formato de audio para PC. Se puede usar también en Macintosh y otros sistemas operativos.


WEB PAGE:

Véase Página web


WEB SITE:

Sitio web. Véase Página web


WEBCAM:

Cámara de vídeo que se conecta a un ordenador y cuyas imágenes se pueden transmitir por internet.

 

 


WEBMAIL:

Servicio de correo electrónico a través de una página web. Algunos sitios web (como Hotmail, Yahoo o Gmail ofrecen la cuenta de correo de forma gratuita). Con este sistema no es neceasio usar un gestor local de correo electrónico, sino que se consulta con el navegador desde cualquier ordenador situado en cualquier lugar.


WEBMASTER:

Persona que crea, mantiene y actualiza una página web.


WIKI:

Sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por muchos usuarios, permitiéndose así la construcción con contenidos aportados entre todos.

El ejemplo más conocido es Wikipedia, una enciclopedia en la que todo el que quiera puede hacer aportaciones o correcciones a las ya realizadas.

Más información


WINDOWS:

Sistema operativo de Microsoft, que ha ido evolucionando en diferentes versiones para los distintos tipos de ordenadores.

Más información


WIRELESS:

Literalmente significa "sin cables". Normalmente se usa el término inalámbrico como traducción. Es aquella tecnología que no usa cables para transmitir datos.


WIFI:

Abreviatura de Wirless Fidelity, también llamada WLAN (Wireless LAN = red sin cables). Es una red inalámbrica para conectar ordenadores.

Más información


WORLD WIDE WEB:

Literalmente se podría traducir por "telaraña mundial". Es un servicio de internet que ofrece la transmisión de datos en forma de hipertexto (en código HTML), o sea, páginas web y toda la información multimedia que normalmente va asociada a éstas. Este Sistema de información global fue desarrollado en 1990 por Robert Cailliau y Tim Berners-Lee en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear). Se suele abreviar como www.

El acceso a los contenidos de la www se lleva a cabo mediante un navegador.


WWW:

Abreviatura de world wide web