RELACIÓN DE SALVADOR VICTORIA

CON NUESTRO INSTITUTO

La relación de Salvador Victoria con nuestro Instituto se desarrolló entre los años 1992 y 1994.

En 1992 recibió a nuestros alumnos en su aula de la Universidad de Madrid para hablarles de su obra, del movimiento informalista, de la abstracción lírica y de otros aspectos, relacionados con la actividad plástica.

Posteriormente visitó el centro en varias ocasiones. Inauguró una exposición de obras de alumnos en la Casa de Cultura de Monreal y clausuró el curso escolar 1992/93, junto con su esposa Marie Claire.

Cuando en el verano de 1994 nos llegó la triste noticia de su fallecimiento, el Consejo Escolar del Instituto propuso al Ministerio de Educación adoptar el nombre de Salvador Victoria. Fue aprobado en abril de 1996. Es un nombre que llevamos con orgullo desde entonces.

Hoy en día tenemos la inmensa suerte de seguir contando con la amistad de su viuda, Marie Claire Decay, que nos honra con su visita frecuente. Presidió los actos de clausura de los cursos escolares 1997-98 y 1999-2000, y esperamos que pueda hacerlo muchos años más.